Paseo por Anboto Km vertical desde Arrazola.

Aunque en primera convocatoria el paseo iba a ser por Cotobasero y Peña del Moro, al final el paseo es por Anboto, desde Arrazola haciendo el Kilometro vertical pasa su ascension, todo esto para estar mejor preparado para proximamente subir el Garmo Negro, mas de 3000m en Pririneos.
Los  de Bilbo con Raul van Jose Manuel, Fernan e Isabel. Salen hacia Camarero (Basauri) para recoger a JoseLu. Desde Uribe Kosta siguen muy animados y salen dos coches, uno Piti con TxusPe y Manolin y otro Patxi con Txabi, Vinu y Alvaro. Para las 10h todos aparcados en el barrio de la ermita de Santiago del valle de Atxondo. Son doce (12) MontañEREs  los animados para hacer el paseo, kilometro vertical,  de esta semana.
Salimos desde la Ermita de Santiago en Atxondo        Un poco más adelante desvío a la izda       Primera parte subida relajada
Salimos desde la Ermita de Santiago. Un poco más adelante desvío a la izda. Primera parte subida relajada.
Aparecen Alluitz (1034), Astxiki (785) y Untzillatx (941)       Punto de reunión         Llegamos a la base de la canal
Aparecen Alluitz (1034), Astxiki (785) y Untzillatx (941). Punto de reunión. Llegamos a la base de la canal.
Al E Udalatx (1120)        Abajo el valle de Atxondo         Mas alla de las vallas
Al E Udalatx (1120). Abajo el valle de Atxondo. Txabi y Isa parecen preguntarse si seguir o no, mas alla de la valla?.
Anboto2_Km_vertical_foto10   Anboto2_Km_vertical_foto11   Anboto2_Km_vertical_foto12   Anboto2_Km_vertical_foto13
Ccercamiento por bellos parajes y roquedales llamativos, aunque lejos en la realidad.
Metidos en la pendiente       Anboto2_Km_vertical_foto15       Vinu y Patxi sufriendo con la pendiente
Metidos en la pendiente.
Preparando la subida al Garmo Negro       Metidos a fondo en la pendiente        Patxi tomandose un respiro
Hay que prepararse a fondo para Garmo Negro. Es duro de verdad. Patxi aprovecha el falso llano para respirar.
Asoma Frailea (972)        Frailea        Seguir ganando altura
Asoma Frailea tras los arboles y un poco mas alla vemos Frailea(972m) en todo su esplendor. Seguimos ganando altura rapidamente.
Haciendo sendero        Vista hacia Alluitz        Puntiaguda
Haciendo sendero. Vista hacia Alluitz.
sufriendo las revueltas        Bonito paraje        Repisa sobre la vertiente E
sufriendo las revueltas. Bonito paraje. Repisa sobre la vertiente E.
Arriba aparecen las nieblas         No se si veremos algo         Ahora parece que nos persiguen
Arriba aparecen las nieblas. No se si veremos algo. Un poco mas arriba y parece que ahora nos persiguen desde abajo.
En el buzón de Anboto (1331m)        Hidratándose para la bajada         Iniciando el descenso por donde hemos subido
En el buzón de Anboto (1331m). Hidratándose para la bajada. Iniciando el descenso por donde hemos subido.
El abismo...        Parada tecnica         Realmente vertical este Km.
El abismo… Parada tecnica…a media bajada. Realmente vertical este Km.
De momento todo bien         Punto de reunión en la base (650)         Ultima mirada a Frailea
De momento todo bien. Punto de reunión en la base (650m). Ultima mirada a Frailea.

Aste arte !!

********** F I C H A D E L A R U T A ******** ( 14-10-2015 )***

Distancia: solo 10’3km.  pero mucho en vertical.